Ejecuta tu propio cliente Fiori personalizado con el logo de tu compañía y las opciones que necesitas.
A la hora de ejecutar nuestro propio Launchpad Fiori y las correspondientes aplicaciones sobre un dispositivo móvil, tenemos diferentes opciones:
1. Acceder a nuestro Launchpad a través de un navegador web. El acceso al Launchpad no deja de ser una URL ejecutable desde cualquier navegador, por lo tanto esta opción sería la más rápida de implementar. En este punto tendríamos que tener en cuenta el uso compartido de los dispositivos, necesitaríamos tener almacenada la URL en un marcador o generar un acceso directo a dicha URL, y además, según las características del cliente y su proyecto, habría que manejar muy bien la seguridad para tener en cuenta que se pueden abrir pestañas y olvidar cerrarlas, tener varias pestañas abiertas con datos no actualizados, etc. No obstante, sin ninguna duda, el principal problema es que desde un navegador no podemos utilizar las características nativas de nuestro dispositivo, como son, entre otras:
- Acceso a la cámara
- Contactos
- Calendario
- Grabación de notas de voz
- Geolocalización
2. Hacer uso del cliente estándar gratuito SAP Fiori Client descargable desde cualquier App Store. Esta opción también es rápida, simplemente descargamos el cliente desde nuestra App Store, lo configuramos y comenzamos a utilizarlo. Para este método, en función de qué tipo de usuarios utilicen el dispositivo, será necesario disponer de una configuración preestablecida (a través de un MDM por ejemplo) o bien disponer de un equipo de soporte técnico que pueda configurar la app si surge algún problema. Otro punto a tener en cuenta es que sólo es configurable un único entorno. Además, el logo de la aplicación es propiedad de SAP y el funcionamiento y opciones que trae el cliente no son configurables. En este caso, el cliente ya viene preconfigurado con acceso a diferentes plugins de Cordova que nos permiten hacer uso de las características nativas de nuestro dispositivo, aunque no tenemos posibilidad de ampliar esta lista. (Documentación)
3.- Implementar tu propio cliente Fiori. Partiendo del cliente estándar y sus características, podemos implementar nuestro propio cliente Fiori en el cuál, además de disponer de las características nativas que SAP ofrece, podemos incluir nuevas, como el uso del apartado de opciones del sistema de nuestro dispositivo. Además, podemos configurar libremente el cliente para ofrecer una visión totalmente corporativa, cambiar el logo, pantallas de carga… También podremos editar las opciones que el cliente estándar ofrece, tales como las pantallas al iniciar la app, acceso a opciones de configuración, etc, algo muy útil a la hora de utilizar dispositivos compartidos, o incluir las opciones clave según nuestros propios intereses, acceso a diferentes entornos, por ejemplo, una característica muy útil para el equipo técnico, ya que permite probar en los diferentes sistemas (desarrollo, calidad, producción…) sin necesidad de resetear toda la aplicación.
Es en este último punto donde, desde Resulto Consultoría, podemos ayudarte. Nosotros nos encargamos de implementar tu nuevo cliente corporativo y cambiar los aspectos que necesites en relación con la funcionalidad ofrecida por el cliente estándar. Configura diferentes entornos desde las opciones de la aplicación, elimina opciones innecesarias, permite incluir Usuario y Contraseña por defecto en dispositivos de uso privado, incluye nuevas características nativas mediante nuevos plugins de Cordova… Todo esto es posible gracias a la implementación de un cliente customizado y único para cada cliente.
No dudes en descargar el flyer y contactar con nosotros para solicitar más información.